Semana Santa en la vera

Aquí, al nordeste de la provincia de Cáceres, en la falda sur de Gredos y paralela al río Tiétar; aquí donde fructifican variados frutos subtropicales; donde los colores de la naturaleza están en permanente cambio; aquí donde el águila o el mirlo, el martín pescador o la trucha, la cabra montés o la nutria, comparten territorio; donde el oído puede deleitarse con las mil sinfonías del agua; aquí donde el olfato se ve sorprendido por olores desconocidos, tanto de la propia naturaleza como de las plantaciones de tabaco o pimiento; donde el pimentón ­el mejor del mundo, como ya sabe­ sazona los guisos; aquí donde la piel se reconforta en contacto con el agua serrana en los días estivales; aquí, queridos amigos, está La Vera.

Retiro Imperial fue el pequeño Paraíso que evidentemente era y es La Vera. Uno se imagina al Paraíso sin límites, con los “usuarios” disfrutando de paseos sin fin, con  paisajes idílicos, bosques, cascadas…Eso, en plan terrenal, lo tenemos aquí, en La Vera.

El Emperador Carlos, buscó un “imperial entorno” y en La Vera lo encontró. Aquí se vino con el disfrute asegurado de los sentidos.

Para pasar una  buenas Semana Santa lo mejor es disfrutar y quedarse a dormir en cualquier Casa rural:

-ATUVERA: 620159127

-EL CALAMBUCO:609340061

-LLANO TINEO:697802845

-EL BALCON DE LA VERA:927567164-927569391

-ENTREAGUAS:667525095

-JABALCON:927566135-139

 

GARGANTA DE GUALTAMINOS, MINCHONES, LA VENTERA Y LA HOZ.

Estas son las cuatro gargantas que pertenecen al término municipal de Villanueva de la Vera y que nacen en las cumbres de la Sierra de Gredos. En la Garganta de Gualtaminos se encuentra la piscina natural y a tan sólo 1 km de la salida de Villanueva dirección Madrigal encontramos la “CASCADA DEL DIABLO”, se trata de una cascada que salva un desnivel de 70 m en un pequeño tramo. Hay un sendero que lleva hasta el mirador desde donde observar  una bonita panorámica del agua  y el paisaje de la zona.

La Garganta de Minchones, más soleada,  es de agua cálida, muy apropiada para el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>